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ACINPA - "LA ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL MAR, LOS RÍOS Y LOS PUERTOS"


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INGENIERO NAVAL DESARROLLA AVANZADO SOFTWARE QUE RESUELVE PROBLEMA DE ESTABILIDAD DE LAS NAVES

Programa hace posible corregir los parámetros para optimizar la seguridad durante la navegación.

software

Boris Guerrero, ingeniero naval, con 50 años de ejercicio de la profesión, ha desarrollado desde 1990 más de 35 softwares destinados a dar solución a la estabilidad de diferentes tipos de naves. Ahora su experiencia y conocimientos se condensan en el denominado "Programa computacional para resolver la Estabilidad" gracias al cual, en un breve tiempo, los capitanes pueden calcular la forma de dejar a la nave en condiciones óptimas de seguridad en este aspecto.

 

De esta forma, explica Boris Guerrero, se podrán evitar situaciones que pudieran causar accidentes en perjuicio de los tripulantes, pasajeros y de la nave misma. “Este programa permite que en forma rápida y segura se determine si la estabilidad de la nave cumple con las normas internacionales acerca de esta materia.(LEER MÁS)

LANZAN CONSORCIO PARA PLATAFORMA DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA

Porque cooperar en tecnología, regulación y medio ambiente es el futuro.

PLATAFORMA DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA

La plataforma de conectividad marítima (MCP) es una tecnología de código abierto para el dominios digitales marítimos. Aporta estándares comunes de internet a los sistemas de navegación y transporte marítimo. MCP habilita las infraestructuras para un intercambio electrónico de información eficiente, segura, confiable y continua entre las grupos de interes marítimos que utilizan los sistemas de comunicación disponibles. MCP es una tecnología abierta y neutral del proveedor.

Se basa en el concepto de Internet de servicios web con servicios especiales para la gestión de identidad y la gestión de servicios que respaldan el concepto de la OMI y servicios marítimos. El MCP apoya a todos los usuarios en el uso de servicios digitales para intercambiar información pública y privada. Las posibles instituciones comerciales y no comerciales pueden convertirse en proveedores del MCP utilizando su propia instancia del MCP. (LEER MÁS)

SUPERTRANSPORTE ENCONTRÓ 88 IRREGULARIDADES EN EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN EMBALSES

Se evidenció alta informalidad en la prestación del servicio de transporte público fluvial.

IRREGULARIDADES

La Superintendencia de Transporte informó que, luego de relizar inspecciones preventivas realizadas a embalses, lagunas y represas, se encontraron 88 hallazgos donde se evidenció alta informalidad en la prestación del servicio de transporte público fluvial.

 

“Las visitas fueron realizadas en época de alta temporada y se evidenció que de 103 empresas que operan el transporte fluvial en las zonas inspeccionadas, 30 no estarían cumpliendo con los requisitos para su habilitación”, aseguró la entidad, que además concluyó que entre las principales irregularidades encontradas se destacan la prestación informal del servicio de transporte fluvial (sin habilitación o sin permiso de operación). (LEER MÁS)

EL SUBMARINO DE HITLER QUE SE HUNDIÓ PORQUE EL BAÑO NO FUNCIONABA

Aprovechando el estreno de la serie `Das Boot: El submarino´ en AMC el próximo 21 de febrero, repasamos algunas curiosidades que pudieron cambiar la historia durante la Segunda Guerra Mundial.
El submarino de Hitler
La Segunda Guerra Mundial es considerada por muchos como la mayor expresión de lo horrible que puede ser el ser humano. Sin embargo, podría haber sido peor si, por ejemplo, el desarrollo tecnológico en forma de vehículos de guerra en el que estaba trabajando el bando alemán, hubiera llegado a tiempo o los altos cargos del ejército hubiesen respetado algunas normas básicas de uso.

En el desarrollo de estas naves tuvo un papel fundamental para bien y para mal la ingeniería nazi. Tras un primer tramo de la guerra en la que los submarinos alemanes se revelaron como obsoletos, el Tercer Reich mandó construir los nuevos modelos prototipos que estuvieron a un paso de cambiar la historia para siempre, aunque -por suerte- llegaron demasiado tarde para Hitler..(LEER MÁS)

 

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By Jairo Munard Diaz