1 2 3 4 5 6 7
Slideshow Gallery by WOWSlider.com v4.3
 

 

ACINPA EN REDES SOCIALES

 

ACINPA - "LA ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL MAR, LOS RÍOS Y LOS PUERTOS"


- BIENVENIDOS -

INCERTIDUMBRE EN SECTOR PORTUARIO DE BARRANQUILLA POR DEMORA DE APP DEL RÍO.

La draga Pedro Álvarez debió irse al no poder realizar trabajos en Bocas de Ceniza.

SAI

De acuerdo a lo expresado por el capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar, si bien no han tenido inconvenientes en las actividades al inicio de este año, no hay APP como se tenía previsto, lo cual genera incertidumbre por lo que pueda pasar al final del dragado que actualmente se ejecuta y que se prolongaría hasta el mes de marzo.

“Falta la autorización de los recursos del Ministerio de Hacienda y otros requisitos para que se para el dragado del río Magdalena, lo que indica que el tema se va a prolongar al menos hasta diciembre”, expresó el oficial. (LEER MÁS)

MAERSK E IBM UNIDOS POR EL BLOCKCHAIN.

El blockchain para la digitalización de las cadenas de suministro en el sector marítimo está muy próximo a convertirse en una realidad tangible gracias a ibm y maersk.

Hybrid System

 Maersk (Maersk. CO) e IBM anunciaron el pasado martes 16 de enero su intención de establecer una empresa conjunta para digitalizar las cadenas de suministro y mejorar así el comercio mundial.

Utilizando tecnología blockchain, esta nueva compañía espera ser una plataforma de digitalización del comercio mundial, construida sobre estándares abiertos y diseñadas para ser utilizada por todo el sector naviero. La necesidad de transparencia y simplicidad en el movimiento de mercancías ha hecho posible esta unión.

Cada año se mueven más de cuatro billones de mercancías por vía marítima, y más del 80% son bienes de consumo diario. Estiman que el máximo coste de la documentación comercial requerida para procesar y administrar muchos de estos bienes alcanza la quinta parte de los costes totales del transporte. Según el Foro Económico Mundial, al reducir las barreras dentro de la cadena de suministro internacional, el comercio mundial podría aumentar en casi un 15%, impulsando las economías y creando empleos. (LEER MÁS)

PREOCUPACIÓN AMBIENTAL POR AVERÍA DEL EMISARIO SUBMARINO EN SAN ANDRÉS.

Aún no está claro el momento en que las aguas servidas de San Andrés en plena temporada turística dejarán de llegar a la reserva de la biósfera que la isla tiene a su alrededor. Los contratistas avanzan en la reparación del emisario submarino que se rompió al comenzar la temporada.

Porta contenedores autonomos y electrico

Los efectos del vertimiento de aguas servidas al mar desde la segunda semana de diciembre, tras la ruptura del emisario submarino en la Isla de San Andrés, no se podrán medir en el corto plazo. Sin embargo en la isla ya se sienten las consecuencias, de acuerdo con ambientalistas y buzos que desarrollan su actividad en aguas del departamento archipiélago.
Cosa distinta piensa el instructor de buceo Fabián García, quien asegura que los mayores daños los está generando la desinformación, especialmente en materia turística. Las autoridades de la isla, encabezadas por la corporación autónoma regional, Coralina, declararon la restricción de la zona afectada para actividades subacuáticas y pesca, mientras se hace la reparación del tubo y evitar afectaciones mayores en los sistemas coralinos y el turismo. (LEER MÁS)

PUERTO DE BARRANQUILLA REALIZA INVERSIONES POR $47 MIL MILLONES.

La Sociedad Portuaria le apuesta a ser un centro logístico. Su presidente afirma que están mejorando la infraestructura.
SIMA-

Enfocada en afianzar su posición como una plataforma logística en el Caribe colombiano la Sociedad Puerto de Barranquilla desarrolla un plan de inversiones que asciende a los $47.000 millones. El presidente de la Sociedad Portuaria, René Puche, explicó que del total de estos recursos $26.000 se vienen ejecutando desde el año pasado y $21.000  corresponden a nuevas inversiones en el 2018.
Las inversiones que se realizan están enfocadas en el mejoramiento de la infraestructura existente como recuperación y remodelación de bodegas, patio de coque y otros, al igual que la compra de equipos. Además se repotenciará el sistema granelero con el mejoramiento de la capacidad de almacenamiento. (LEER MÁS)

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIEROS NAVALES Y PROFESIONALES AFINES ACINPA©2018

Todos los derechos reservados

Teléfono (57- 1)7494764 Movil 318 - 696 0938 ó 311-5583569

Horario de Atención. Lunes - Viernes 8am a 12 pm

BOGOTÁ - COLOMBIA

By Jairo Munard Diaz